Cántabro, de 17 años de edad. Aprendiendo. Nikonista, pero no ultra ;)

miércoles, 7 de marzo de 2012

Bodegones en clave baja.

Bueno, sé muy poco acerca de cómo se realizan habitualmente este tipo de bodegones. Aunque seguramente cometa algún que otro error, voy a contar cómo los hago yo.

Para empezar, coloco una cartulina negra entre mi mesa de escritorio y la pared, sin doblarla para que no se noten pliegues. Luego, coloco el objeto al que voy a hacer la foto sobre la cartulina, coloco la cámara en el trípode, encuadro y enfoco. Tras bloquear el enfoque, apago la luz y bajo la persiana, de modo que la habitación quede completamente a oscuras. 

Llega el momento de disparar: ilumino con linternas led pequeñas, proyectando la luz según mis intereses, e iluminando más o menos cada obejto a mi gusto. Suelo dar unos 20 segundos de velocidad de obturación, y, generalmente, f/9 o más, para que toda la escena quede completamente enfocada. Disparo con un control remoto o disparador retardado. Suelo tirar varias tomas cambiando un poco el modo de iluminar con la linterna (cambiando ángulos, dando más o menos luz, etc), para tener más donde escoger.










2 comentarios:

  1. Es impresionante el trabajo que haces Mario, desde mi humilde opinion, te digo que e estudiado fotografia tecnica de estudio y he de decirte que tus bodegones en clave baja son de los mejores que e visto, enserio tienes madera de ello, Chapó.

    ResponderEliminar
  2. Flaman!!!!!!, tendremos que hacer algunas practicas en tu casa Mario....para que me enseñes estos bodegones.
    Me encantan compi!!!!!!

    ResponderEliminar