Cántabro, de 17 años de edad. Aprendiendo. Nikonista, pero no ultra ;)

jueves, 1 de marzo de 2012

Sobre los concursos "de votar".

Gracias a Internet, prolifera un tipo de concurso fotográfico en el que los internautas son quienes eligen la foto ganadora. En un principio esto suena cojonudo, pero...¿es realmente una idea maravillosa?

No, claro que no lo es. ¿Que por qué? Lo explicaré con un ejemplo.

Imagina que yo he presentado a dicho concurso una foto que es un auténtico mojón, que la he tirado de pura casualidad, sin medir y sin preparar nada. Imagina también que la foto de uno de mis contrincantes en el concurso tiene tres meses de "making of", está bien compuesta, bien medida la luz, etc.

Debería ganar mi contrincante claramente, pero no es así, pero, ¿por qué?. Imagina que yo tengo veintemil cuentas en distintas redes sociales, tengo cuarenta mil amigos, hago eventos, post, y todo tipo de spam, ¿y qué pasa?, pues que me vota medio Cantabria y mi mojón de foto se convierte en ganadora del concurso. ¿Justo? Pues no.

Para evitar estas situaciones,ha de ser siempre un jurado profesional quien elija las fotos ganadoras.

Ojo, que conste que esto no va por ningún concurso ni ningún participante en concreto, es solo una suposición, porque veo que se está poniendo bastante de moda este tipo de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario